Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha pasado de ser la agencia de desarrollo regional a ser un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Para ello, está realizando un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.
Sin embargo, durante los últimos meses, la Agencia IDEA ha dado un paso más llevando a cabo la segunda modernización de sus estructuras y actividades, redefiniendo su misión y estrategias para asumir de manera rotunda el papel de motor de la innovación y de líder del desarrollo económico de Andalucía.
Nuevas metas
- Elevar la competitividad y productividad de las empresas andaluzas.
- Multiplicar el número de empresas innovadoras de alto rendimiento, de media y alta tecnología y globales.
- Convertir a Andalucía en una región atractiva de:
- Inversión extranjeras/nacional.
- Ideas y proyectos innovadores.
- Fortalecer el sector industrial andaluz, con mayor número de empresas y de mayor tamaño.
Principales áreas de actuación
Las competencias de la Agencia IDEA son:
- Impulso de los principales clusters de Andalucía
- Atracción de inversiones y empresas nacionales e internacionales.
- Gestión estratégica de la cartera de inversiones de la Agencia IDEA.
- Actuaciones singulares en el apoyo a los grandes proyectos empresariales de inversión y a empresas que atraviesen dificultades coyunturales de carácter financiero, de mercado, tecnológico, etc.
- Orden de incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial.
- Creación de un marco y un mecanismo de apoyo para la potenciación de empresas de alto crecimiento.
- Desarrollo y mejora de suelo e infraestructuras productivas.
Web: Agencia Idea
Related posts:
- Seminario herramientas ante la crisis. Raúl Peralba y Manuel Galán Vallejo. Agencia idea
- Incentivados 40 proyectos de empresas sevillanas que apuestan por la innovación y la modernización
- SANDETEL – Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.
- Innovatec, primer foro andaluz de Innovación y Tecnología
- TecnoBahía Parque Tecnológico de la provincia de Cádiz