Me acabo de quedar de piedra… Dolors Reig en Sevilla ! gracias a Kfe Innovacion ( Siguelos en Twitter (@kfeinnovacion ) y en página de Facebook de Kfe Innovación.
Siempre recomiendo El Caparazón. Lo siento por Alfonso Alcántara, pero yo voté por ella en el premio Bitácoras :-))
Si mi RSS se fuera al garete el primer feed que añadiría sería éste. Extraigo parte del increible perfil de Dolors Reig (nuestra Ken Robinson española !) para animaros a asistir al evento
Llevo unos 20 años en el ámbito de la formación, impartiendo, proyectando y gestionando tipos y especialidades: Dinamización de comunidades, redes sociales, web social, 3.0, empresa 2.0, Social Media, Aprendizaje social abierto, Entornos Personales de Aprendizaje serían algunos de los temas sobre los que investigo, escribo e imparto conferencias, seminarios, talleres, en la actualidad.
En cuanto a formación académica tradicional, soy Licenciada en Psicología, Máster en Criminología, Posgrado en Inserción sociolaboral, Máster en multimedia, diseño y desarrollo web, pasando por un inicio de Doctorado en Sociedad del Conocimiento.
En la red, formo parte de diversas comunidades de educadores, expertos en social media, etc… con los que estudio en profundidad los temas de los que hablo a diario en este blog.
Como empresas, he trabajado durante años para entidades y compañías de formación, orientación laboral y elearning:
Coordinadora, responsable de delegación en Ceprom(CONC), directora de ACEI (Coordinadora Catalana de empresas de inserción) y Consultora, Jefe de Proyecto y responsable de la delegación en Cataluña, ahora desaparecida, de Cadmo Conocimiento, empresa de Formación y e-learning.
Estos son mis temas:
-Web social y Social media, sensibilización.
-Redes, medios sociales, dinamización, optimización – posicionamiento (SMO)
-Dinamización de redes sociales, comunidades, etc…
-Web semántica, web 3.0 y aplicaciones en distintos sectores.
-Herramientas de la web 2.0
-Aprendizaje informal, Aprendizaje social abierto, elearning 2.0, PLEs, etc…En cuanto a publicaciones, destacaría distintas aportaciones en libros sobre modelos de Open Social Learning (aprendizaje social abierto), PLEs, Web social, etc… Aparecen en trabajos publicados por Fundación telefónica, Colectivo Zemos98, la Generalitat de Cataluña, etc.. (por tratarse de un tema dinámico se recoge en la barra lateral del blog)
Colaboro de forma puntual con distintos medios tradicionales (prensa, televisión, etc…). Destacaría, por ejemplo, entrevistas con BTV, ADN, ABC, TV3, La Opinión de Canarias, Radio Estel, etc…
Video: Entrevista a Dolors Reig
Related posts:



Pingback: El poder de Twitter. Ver las conversaciones en el hashtag #kfesev con Dolors Reig (el Caparazón) | Empresas Andalucia. En busca de la excelencia
Pingback: La brecha digital del autónomo: el 47,9% de los autónomos no dispone de ningún tipo de equipamiento informático | Empresas Andalucia. En busca de la excelencia