Empresas Andalucía

#EmpresasAndalucia

Empresas de Sevilla - Empresas de Almeria - Empresas de Cadiz - Empresas de Cordoba - Empresas de Granada - Empresas de Malaga - Empresas de Jaen - Empresas de Huelva

El analfabeto del futuro no será el que no sepa leer ni escribir, sino el que no sea capaz de desaprender cosas viejas para aprender cosas nuevas

| 0 comments

El analfabeto del futuro no será el que no sepa leer ni escribir, sino el que no sea capaz de desaprender cosas viejas para aprender cosas nuevas

Cito aquí 3 párrafos de  Enrique de Mulder que me han gustado mucho de su artículo “El nuevo Analfabetismo y la crisis”.

Siguiendo al reconocido futurólogo Alvin Toffler, podemos afirmar que “el analfabeto del futuro no será el que no sepa leer ni escribir, sino el que no sea capaz de desaprender cosas viejas para aprender cosas nuevas”

El mundo emergente es global, interconectado, crecientemente virtual, con un desarrollo de la ciencia y la tecnología que están transformando los hábitos de consumo, de forma descomunal y rápidamente y con una generación de nativos digitales que se relacionan y aprenden de otra manera.

Parece que nos invade una especie de “dogmatismo de avestruz”. Creo que ha llegado el momento de acometer una campaña de mentalización en la sociedad y en la empresa, frente a un analfabetismo consistente en no querer cambiar de opinión y desaprender tópicos pasados que se ven desbordados por una realidad objetiva, evidente, palpable, implacable e irreversible y también porque no, llena de oportunidades.

Tenemos que esforzarnos en retomar los valores del esfuerzo y el emprendimiento en la sociedad y en la escuela; la cooperación, la creatividad y el liderazgo transformador en la empresa; y la ética y el foco en el bien común en la política.

Necesitamos agendas emergentes de tránsito entre el delicioso mundo del confort anestesiante del que venimos, al mundo de la recuperación de la ética, la productividad, la competitividad y la innovación.

Desaprender lo viejo para aprender lo nuevo con calidad y sin miedo es el reto colectivo.

Leave a Reply

Recursos Humanos Sevilla @rrhhsevilla #rrhhsevilla Competencias digitales Formacion presencial Libro Nuevas Tecnologias Formacion para Autonomos Cursos online impartidos Ponencias Entrevistas Cursos para emprendedores Premio mejor web 1995